Hallan el helicóptero utilizado para el ataque contra el Tribunal Supremo de Venezuela

 

INFOBAE

El vicepresidente venezolano Tareck El Aissami informó este miércoles que fue localizado este miércoles, en una zona costera del país cercana a Caracas, el helicóptero de la policía científica utilizado para atacar al Tribunal Supremo de Justicia y al Ministerio de Interior el martes por la noche.

«Fue localizada exactamente en la población de Osma, en el estado Vargas (eje norte-costero de Venezuela). Hasta esta hora no hay ni una persona detenida, luego de haber sido hallado el helicóptero. Sin embargo, estamos desplegando fuerzas especiales en toda la zona», precisó El Aissami.

El presunto responsable del atentado fue identificado por las autoridades como Óscar López, sobre quien pesa una alerta roja de Interpol emitida este miércoles: «Pedimos el apoyo del pueblo de Vargas para colaborar si han detectado la presencia de personas ajenas a esas comunidades», dijo el vicepresidente.

El helicóptero está bajo la custodia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Los ataques de ayer fueron deliberadamente planificados contra el Tribunal Supremo de Justicia y contra la sede del Ministerio», agregó el funcionario en un contacto telefónico con el canal de televisión del Estado.

Nestor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, confirmó que se activó una alerta roja para dar con la captura de Óscar Pérez, el piloto del helicóptero e inspector agregado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc).