Bolívar celebrará la obtención del Apertura

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El equipo de Bolívar enfrentará este miércoles a Oriente Petrolero  desde las 20.30 horas en el Estadio “Hernando Siles”, en su último compromiso del Campeonato Apertura 2017, que acaba de ganar y que espera celebrar con una verdadera fiesta con su fiel hinchada.

La consigna es que el estadio esté colmado en sus 4 costados, por eso los dirigentes han

formulado una invitación a su gente, los que fueron a Sucre entran gratis, los que compren sus entradas pueden aprovechar el combo bolivarista 2×1, así quiere Bolívar tener su noche de fiesta en la última fecha del torneo.

Todo comenzará muy temprano en el Siles, dos horas antes habrá espectáculos musicales antes del partido entre la Academia y los refineros, que solamente tiene el aliciente para el campeón de sumar 50 puntos para igualar el puntaje obtenido con el español Miguel Ángel Portugal, hace 4 años.

Adicionalmente la Academia tiene otro objetivo y es el de terminar ganando todos sus partidos como local, terminando ganando los 12 partidos jugados en La Paz (sumando los dos clásicos frente a su eterno rival The Strongest), siendo esta -invicto como local- la gran fortaleza del equipo celeste.

Por su parte Oriente Petrolero, tomará este encuentro como un ensayo general para lo que será el partido de ida con Atlético Tucumán de Argentina, por la segunda fase de la Copa Sudamericana que se jugará  el martes 11 de julio.

Por esta razón el técnico Eduardo Villegas, no introducirá muchos cambios en el equipo, aunque tiene una preocupación y es el sustituto del arquero Guillermo Vizcarra, que en este partido se despedirá del equipo verdolaga.

Probables formaciones:

Bolívar.- Matías Dituro; Edemir Rodríguez (Oscar Baldomar), Ronald Raldes, Luis Gutiérez, Jorge Flores; Leonel Justiniano, Leonel Morales; Gastón Sirino, Leandro Maygua, Ronnie Fernández y Juan Eduardo Fierro. D. T. Beñat San José

Oriente Petrolero.- Guillermo Vizcarra; Oscar Ribera, Luis Haquin, Ignacio García, Alexis Rivera; Marcel Román, Diego Suárez, Diego Rodríguez, Damián Lizio; José Alí Meza y Maximiliano Freitas. D. T. Eduardo Villegas.