JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Las tarijeñas Marcyn Flores Carvallo, Luciana Castellanos, Ángela Guerrero y Esther Pacheco tuvieron que buscar reforzar equipos del interior del país porque Tarija no tuvo participación en la Liga Superior del Básquetbol Boliviano.
En este campeonato estuvieron inmersos los clubes de Naismith (Sucre), Tenis (La Paz), La Salle Olympic (Cochabamba), UCB (Santa Cruz), Santa Ana (Potosí) y Carl A-Z (Oruro).
“Como equipo no nos fue también como se esperaba, lo que pasa que los otros equipos tenían hasta refuerzos extranjeros, estuvo duro el campeonato, nos manteníamos bien hasta el 2do y 3er cuarto y de ahí se nos iba el partido” dijo Marcyn Flores refuerzo de Naismith de Sucre.
Aparte de Flores en el mismo plantel estuvo Castellanos en el plantel de Oruro Carl A- Z jugó Pacheco y en Santa Ana de Potosí jugo Guerrero.
“Nosotras preguntamos porque Tarija nunca juega la Liga Superior del Básquet y nos dijeron que porque Tarija no se inscribe, eso es lamentable porque entonces no jugamos a nada, por lo que nosotros tenemos que buscar otros rumbos para poder jugar “dijo Flores.
Fue un torneo muy fuerte donde para Flores el jugo en todos los partidos y no desentonó a pesar de eso su equipo no realizó una buena campaña.
Carl A-Z donde jugo la tarijeña Esther Pacheco acompañará al Club Tenis de La Paz en la Liga Boliviana de Básquetbol, rama femenina, al concluir en el segundo lugar del campeonato clasificatorio, que se desarrolló hasta el fin de semana en Chuquisaca.
El quinteto paceño aseguró su plaza en la Liga, el sábado, y lo confirmó su hegemonía en el certamen al lograr su quinta victoria en la misma cantidad de partidos. Se impuso por 64-53 a La Salle de Cochabamba.
Carl A-Z terminó en el segundo puesto a las vallunas, merced de su abultada victoria conseguida sobre Naismith de Sucre (54-83).