Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 27 junio/2017) En las oficinas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) fue realizado un simulacro para actuar oportunamente en el caso de incendios, actividad que contó con la presencia de los bomberos voluntarios, como con personal del Servicio de Emergencias Médicas (Semap).

En la escena del simulacro representaron un incendio  generado a causa de una explosión, la que dejó una decena de heridos, mientras tanto,  los funcionarios públicos tuvieron que abandonar sus oficinas para que parezca real.

La actividad concluyó con la llegada de los bomberos voluntarios, quienes apoyados con las mangueras sofocaron el fuego y evacuaron a los heridos.

El director del Sedes, Paúl Castellanos Zamora, explicó que este tipo de actividades son importantes de realizar porque ayudan a que el personal en salud esté preparado en caso de alguna contingencia.

“Creo que toda institución debe llevar adelante este tipo de simulacros, más aún cuando existen construcciones antiguas para que las personas cuiden su vida”, indicó Castellanos.

Castellanos lamentó que los extintores dentro de la institución a la que representa no estén en condiciones para utilizar en caso de emergencias.

“Estamos viendo que existen falencias, no tenemos extintores, ahora nos falta mucho, a partir de ahora vamos a mejorar poniendo estos dispositivos”, sostuvo el director del Sedes. (eP).