Noticias El Periódico Tarija

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, junio 27/ 2017) El asesor legal de la Gobernación, José Luis Gandarillas Tejada, informó que se reunirá este viernes con los miembros del Comité impulsor de la planta de tratamiento de aguas residuales como con los técnicos de la Alcaldía,  para prestarles el  documento técnico finalizado de la macro planta, que tendrá un costo de 32 millones de dólares americanos.

Gandarillas felicitó la decisión del presidente del Estado, Evo Morales Ayma, de apoyar y respaldar el proyecto de la planta de tratamiento en Tarija, refiriéndose a las últimas declaraciones del mandatario, quien en su estudia en este departamento,  ratificó el pasado viernes su compromiso  de financiar parte del proyecto.

Gandarillas aseguró que  tendrá este viernes la segunda reunión con el Comité Impulsor y con los demás actores que están inmiscuidos en el proyecto.

El asesor dijo  que hasta donde  trabajaron el documento,  hay  un costo total de 32 millones de dólares americanos, de ahí, el compromiso del Gobierno Nacional de aportar con el cincuenta por ciento, lo que significa 16 millones de dólares.

El otro cincuenta por ciento será aportado por el Gobierno Departamental.

“El gobernador se fue a Europa, volvió muy emocionado  porque visitó más de siete plantas de tratamiento, pero la emoción se le pasó, porque hasta hoy ni siquiera ha inscrito la planta al reformulado del presupuesto de la Gobernación”, reprendió el presidente del Distrito 11, Ricardo Pacheco Flores.  (eP).