FAB afirma que tripulantes de aeronave accidentada en Tarija están fuera peligro

 

ABI

El jefe de operaciones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Gonzalo Sempértegui, afirmó el martes que los dos tripulantes de la aeronave que se precipitó ayer en el asentamiento ‘Fray Quebracho’ están fuera de peligro.

«El instructor Jorge Fuentes y el alumno Daniel Escalante, luego de someterse a exámenes de radiografía y tomografía y otros se establece que se encuentran estables y fuera de peligro«, dijo en conferencia de prensa.

Agregó que el último informe médico descartó fracturas en sus cuerpos y sólo presentan algunas contusiones.

Manifestó que en las próximas horas ambos serán evacuados al Hospital de la Corporación de Seguro Social Militar (Cossmil) de la ciudad de Tarija, para el restablecimiento y posterior incorporación a sus actividades.

Aseguró que los gastos están cubiertos con los seguros en cumplimiento del ordenamiento jurídico vigente de los tripulantes como de la aeronave ‘Pilatus’ PC-7 con matrícula FAB-471 asignada al Grupo Aéreo de Caza 33 en la IV Brigada Aérea de Tarija.

Acotó que se constituyó la Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos (JIAA) que, en un plazo de 10 días, elaborará un informe preliminar de las causaa del accidente de la aeronave de entrenamiento que cayó a 10 km de la ciudad de Tarija.