SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 27 junio/2017) Pese a existir semáforos en la zona de El Tejar, especialmente en la rotonda de Moto Méndez, que se encuentra al frente del ingreso principal de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), los estudiantes están expuestos a los accidentes de tránsito por la excesiva velocidad que imprimen los vehículos, según denunciaron, situación que pudo ser constatada por elPeriódico.
El miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Luis Castillo, solicitó a la Alcaldía asumir acciones preventivas, como implementar a las educadoras urbanas más conocidas como las “cebritas” en las puertas del campus con el fin de frenar el caos vehicular.
“Al asistir a la universidad observamos un desorden vehicular, a consecuencia de ello, se han generado muchos accidentes, además, que se estacionan de mala manera, creando incomodidad al transitar”, dijo Castillo.
Los dirigentes universitarios refieren que anteriormente habían solicitado a la Alcaldía implementar señalización en la zona, pero, los pocos letreros colocados no están dando los resultados esperados.
“No hay una buena señalización, eso hemos percibido alrededor del campus, por eso pedimos al secretario de la Alcaldía-de Movilidad Urbana- un viaducto, pero fue rechazado por la existencia de aguas subterráneas”, lamentó uno de los estudiantes.
El compromiso desde la Secretaría de Movilidad urbana fue de mejorar la señalización, “pero eso no está funcionando”, aseguró otro dirigente. (eP).