MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
Desde tempranas horas de la mañana cientos de personas, padres de familia de estudiantes de la unidad educativa Eulogio Ruiz, de la zona del mercado campesino, tomaron las oficinas de la Dirección Departamental de Educación (DDE), para exigir la designación de ítems para varias asignaturas.
El vicepresidente de la Junta Escolar de Padres de familia, Marco Sánchez, explicó que tomaron la decisión de protestar luego de que llevan 7 años haciendo gestiones para obtener los ítems necesarios para el colegio.
“Estamos muy molestos porque estamos desde hace siete años solicitando ítems y es más hemos solicitado cambio de profesores que tienen antecedentes terribles, o sea, ¿Qué están esperando las autoridades, que haya situaciones y que suceda algo dentro de la unidad educativa?, es por eso que estamos aquí firmes para que la autoridad nos dé respuesta”, aseguró.
Marisa Ibarra mencionó que el nivel secundaria es el más afectado porque no tienen ítems para las asignaturas de Matemáticas, de Física, de Psicología y en el área inicial faltan ítems para niñeras y porteros.
Cerca de las 10.30 una delegación de padres ingresó a una reunión con el Director Departamental de Educación, Eudal Tejerina, mientras los padres de familia esperaban afuera el resultado de la reunión y aseguraron que no levantarán sus medidas de protesta hasta obtener una respuesta satisfactoria.