Oscar Montes habla de beneficios familiares en la Alcaldía

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 24 junio/2017) Nuevamente el exalcalde de Tarija,  Oscar Montes Barzón, salió ante los medios de prensa para denunciar que los secretarios municipales estarían beneficiando a sus familiares con licitaciones.

Montes asistió ayer a su respectiva audiencia cautelar que estaba fijada para las 8:30 de la mañana, después de que los secretarios municipales interpusieron en su contra una nueva denuncia por los delitos de difamación y calumnias; sin embargo,  el acto judicial fue suspendido.

Montes sostuvo que la Fiscalía está desestimando una serie de denuncias que son interpuestas en su contra, porque no cuenta con el sustento legal necesario para que la causa prosiga su curso.

La exautoridad aseveró que la última causa por la que le acusan no tienen sustento, pues sus denuncias están documentadas. El exalcalde mostró documentos  que relacionan a familiares de los secretarios que aparecen como proveedores en diferentes licitaciones.

“Poco a poco estoy limpiándome de los casi 50 juicios, los últimos a causa de –Rodrigo- Paz Pereira que me ha metido innumerables denuncias que son  para no creer”, criticó Montes.

Oscar Montes considera que el alcalde Paz tiene “paranoia” con su persona, por lo que está buscando pruebas que “no existen” y que sólo estaría perdiendo su tiempo.

“Lo que muestran es que están desesperados en la Alcaldía, obsesionados con buscar algo en contra mía, lo último que me enteré es que secuestraron el CPU (procesadora de la computadora) de la máquina de bordados del Centro María de los Ángeles, porque supuestamente  hay pruebas que me incriminan”, relató Montes.

Aseveró que todos los temas, proyectos y obras en las que habían avanzado en su momento se encuentran palizadas, como ser gabinetes psicológicos, no dan incremento a los trabajadores, no les dan ropa laboral, los deportistas no cuenta con insumos, además que no existen obras nuevas.

“Aquí el tema no es Oscar Montes, yo creo que a esta altura está claro que el alcalde no sabe para dónde va, es una gestión que no tiene rumbo, no tiene norte, se está peleando con todo mundo y hace daño a la ciudad”, refirió.

El exalcalde aclaró que él puede demostrar mediante cifras que la Alcaldía no está atravesando por ninguna crisis económica, porque cuenta con los suficientes recursos para hacer gestión pública.

“Esta gestión municipal es la que más plata recibirá en la historia del municipio, en ninguna de las que tuve,  me ha tocado administrar tanta plata y eso podemos demostrar”, afirmó.

Secretarios guardan silencio
Según documentación presentada por Montes,  en las secretarías de Desarrollo Humano, Mujer y Familia, Obras Públicas, Turismo y Cultura  están beneficiando a sus familiares con diferentes proyectos y licitaciones.
elPeriódico se comunicó con los responsables de las secretarías mencionadas,  pero éstos no quisieron dar respuesta alguna.

“No quisiera entrar en eso, por favor”, dijo el secretario de Obras Públicas, Gonzalo de los Ríos Rissioti.

“No estoy en este momento en la ciudad, me encuentro en Lazareto”, dijo la secretaria de Turismo y Cultura, Rita Miranda Segovia.

“Yo prefiero no opinar respecto a ello, porque es entrar en un debate que no me parece”, respondió el secretario de Desarrollo Humano, German Hoyos Delfín, quien es uno de los principales apuntados por la exautoridad. (eP).