JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Desde las 20:30 en el coliseo Guadalquivir, el plantel de La Salle, rivalizará ante el quinteto Potosino de Pichincha, en el marco de la segunda fecha de las revanchas del campeonato de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet),
Los dirigidos por el argentino Juan SiemenczuK, quieren volver a la senda del triunfo, luego del traspié en la última fecha. Además, que este partido servirá para ver si Pichincha sigue de líder o La Salle logra llegar a la punta.
“El equipo está bien anímicamente, el traspié ha servido para reactivar las ganas e incentivar a los chicos para ponernos en ese estado de alerta, no hay tiempo para lamentaciones, hay que dar vuelta a la página, esta liga es bastante rápida, cada vez hay que programar otro partido, ahora nos toca encarar este duro compromiso que es contra Pichincha que es un rival duro que se reforzó bien con buenos nacionales y extranjeros, lo bueno es que va ser un lindo partido que la gente va disfrutar ”, declaró el directivo de la Salle Ricardo Peñaranda.
Para este partido se está manteniendo el costo de todos los precios de la primera fase regular que es Bs. 30 la butaca numerada Bs. 20 general y Bs. 10 menores.
TÉCNICO CONOCIDO
Por su parte Pichincha llega con Ignacio Domínguez quien mencionó en Potosí al programa Pasión Deportiva lo siguiente.
Ignacio Domínguez es el nuevo estratega del equipo Pichincha de Potosí, el español manifestó que desde que llegó al país su meta era el de ser campeón, situación que no se pudo concretar con su ex equipo La Salle con el que hoy enfrenta.
“No tenía la intención de dirigir pero viendo han sido varios los clubes que se han interesado, por mi situación y me han preguntado mis pretensiones para dirigir con lo cual me han hecho sentir muy valorado y con ganas de demostrar que yo vine a Bolivia hacer campeón y si La Salle de Tarija no quiere, otro club querrá, la propuesta de Pichincha es formal y seria deportivamente con un equipo bien armado para lograr ese objetivo de campeonato, que no es un Club familiar como es La Salle de Tarija donde la gente juega simplemente por hobby por amor a la camiseta, si no que aquí además de eso tiene gente profesional que se entrega completamente al básquetbol, así que el sábado jugamos contra La Salle va ser un partido muy duro porque lo he estado entrenando bastante tiempo se de lo que son capases, están pasando por un mal momento y será cuestión de tiempo para que se levanten”, declaró Domínguez, asimismo dijo que él conoce el juego de La Salle.
“Intentaremos sacar una victoria en Tarija que nos consolide como primeros del grupo, tal vez el conocer algo de sus jugadores me puede dar algo de ventaja porque se de sus debilidades y fortalezas pero ellos son personas que conocen como es mi manera y estilo de juego, ambos nos conocemos, mi equipo está bien, es una plantilla de 15 jugadores”, dijo.