IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-Junio24/2017)
El hombre sospechoso burló los controles en Cochabamba, Chuquisaca y Potosí transportando 38 kilos de cocaína con ayuda de un su cómplice que se percataba de la presencia policial en un vehículo; sin embargo, un equipo de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), los capturó este jueves en la tranca de Pajchani en el municipio de San Lorenzo y al segundo en la zona de la antigua terminal.
El jefe regional de la FELCN , teniente coronel Omar Zegada, en el operativo denominado “San Juan”, informó que aprehendieron a dos sujetos, uno de ellos transportaba la droga, mientras el otro se encargaba de ponerlo al tanto de la presencia policial en las carreteras haciendo uso de su teléfono celular.
“En la tranca de Pajchani se instaló un punto de control, en ese sitio se interceptó un vehículo con placa de control 4143 HKD conducido por Heriberto A. de 36 años, a quien se le requisó el auto, encontrando a la altura del tablero electrónico un compartimiento prefabricado que no es parte del motorizado, en cuyo interior, existían 38 paquetes tipo ladrillo hábilmente camuflados”, detalló Zegada.
Los investigadores realizaron una prueba de campo de uno de los paquetes, cuyo resultado dio positivo de clorhidrato de cocaína. Mientras era ejecutada esta acción policial, los demás uniformados se trasladaron a la antigua terminal de buses Agustín Morales, donde encontraron al segundo sospechoso.
“También aprehendimos al señor Cristian F. de 47 años con un equipo celular, con el que mantenía comunicación con el anterior mencionado”, dijo el policía.
En el cacheo encontraron en posesión de unas llaves de un vehículo, con el que advertía si las unidades policiales realizaban control en la carretera.
El total de los paquetes llegó al número de 38 y dieron un peso total de 38 kilos con 700 gramos, además que fueron secuestrados los dos vehículos, más de Bs 2.000 y 300 dólares.
Todas estas evidencias pasaron a conocimiento del Ministerio Público que imputó a los dos y ahora serán cautelados por un juez. (eP).
El Apunte
La droga tenía destino a la Argentina y está valuada en USD 300.000
Por la investigación, la droga tiene su origen en Cochabamba, cuyo destino era la Argentina. Estos estupefacientes están valuados en un total de 300.000 dólares.