AGENCIAS
Guabirá estira su buena racha en el fútbol boliviano al vencer a Petrolero del Chaco la tarde de este viernes por 1-3 en Yacuiba. Con este triunfo, los dirigidos por Víctor Hugo Antelo se instalaron en el tercer lugar del Apertura, mientras que los chaqueños continúan últimos en la clasificación general.
Los goles para la visita fueron anotados por Marcelo Aguirre (61′), Pablo Espinoza (79′) y por Juan Carlos Montenegro (94′). Igualó parcialmente Enzo Maidana (62′). El partido fue dirigido por el potosino Orlando Quintana.
LLEGARON LOS GOLES
A la vuelta de los vestuarios se rompió el cero. Ambos equipos salieron decididos a llevarse las tres unidades; sin embargo, la efectividad de la visita inclinó la balanza a su favor para lograr su cuarta victoria al hilo, mientras que los verdolagas del chaco se complican cada vez más. Llevan cuatro partidos sin ganar.
El primer tanto llegó mediante Marcelo Aguirre. El argentino venció a Brun (61′) con un tiro libre que se introdujo suave al fondo de su arco. El meta local, que esperaba el disparo al primer palo, solo hizo vista al balón. Fue el 1-0.
Apenas terminaban de celebrar cuando en la contra Enzo Maidana (62′) puso el 1-1. El goleador de la Liga (16 tantos) aprovechó un rebote que dio el meta Brun tras cabezazo de Vargas. Maidana, que estaba en el lugar preciso, solo empujó el balón al fondo del arco visitante.
La visita no se desesperó hasta esperar el momento justo para clavar dos ‘puñaladas’ letales. La primera por intermedio de Pablo Espinoza (79′). El zaguero que estaba en función de ataque cabeceó solo tras centro de Aguirre para decretar el 1-2. El local se fue desesperado al ataque.
En el afán de buscar el descuento descuidó la última línea, que fue bien aprovechada por el borjano Montenegro para liquidar el pleito en un contragolpe mortal. El escurridizo volante se hizo un autopase dejando en el camino al paraguayo José Carlos Baez para definir con calidad a la izquierda de Brun a los 94 minutos. No hubo tiempo para más. Guabirá logró un buen resultado que lo invita a soñar con una copa internacional si mantiene la buena racha en el próximo torneo.