ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Junio 24/2017) Un grupo de seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS) reclamó el trato recibido en la última visita del presidente, Evo Morales Ayma, a la ciudad de Tarija, denunció Alejandro Ortega, quien se presentó ante los periodistas como uno de los fundadores de este partido.
Ortega denunció a los responsables de protocolo y a los “nuevos militantes” del MAS, de prohibirles acercarse al presidente cuando llega a la ciudad de Tarija.
“Cuando llega el compañero presidente, nosotros nos acercamos para recibirlo, darle la mano y hablar con él, pero por culpa de la gente de protocolo que no nos deja acercarnos, no podemos ni saludarlo”, criticó.
Aseguró que hay nuevos miembros del partido que tienen más acceso que los fundadores. “Antes no quisimos decir nada porque no queríamos generar problemas, pero sin embargo, no nos dejaron otra opción”, denunció.
El militante asegura que esta situación “no es culpa del presidente Evo”, dijo que las culpables son las personas de protocolo que les “ignoran”, generando una situación de molestia en la mayoría de los antiguos militantes.
El militante explicó que la intención de los fundadores del MAS en Tarija es de hacerle conocer al primer mandatario cuál es la situación en la que se encuentra el departamento, porque el partido político en la ciudad “fue perdiendo fuerza”.
Esperan que la próxima vez que el presidente llegue a la ciudad de Tarija, puedan sostener una reunión con Morales. (eP).