Emiten orden de aprehensión para Alfaro

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Junio 24/2017) El caso en cuestión es por la construcción de la planta procesadora de alimentos en la provincia O’Connor, informó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, al explicar que los fiscales asignados decidieron emitir una orden de aprehensión porque el imputado, Luis Alfaro Arias, no se presentó a su audiencia cautelar.
“El principal imputado debía comparecer ante el Ministerio Público a inicios de este mes, pero al presentarse sin abogado defensor, esta audiencia fue suspendida y se fijó fecha para una nueva, la cual debió llevarse  el 20 de junio a las 17.00, pero el secretario no se presentó ni dio justificativos sobre la falta”,  detalló  Muñoz.
El fiscal recordó que el actual secretario de la Gobernación, Luis Alfaro,  fue denunciado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y conducta antieconómica, al encabezar la construcción de la planta procesadora de alimentos de O’Connor, obra que no tendría utilidad.
Muñoz añadió  que existe un supuesto daño económico de 8.706.391 dólares. La denuncia fue presentada por un asambleísta departamental y un exdirector de la Gobernación. (eP).