AGENCIAS
El Bolívar, líder del torneo boliviano de fútbol con seis puntos de ventaja sobre The Strongest, visitará el domingo al Universitario de Sucre, en la penúltima jornada del Apertura, que podría certificar ya su victoria liguera, la primera al mando del técnico español Beñat San José.
Al Bolívar le basta con puntuar el domingo, o incluso que The Strongest no lo haga en el partido que juega a la misma hora contra Sport Boys, para asegurarse matemáticamente el primer puesto de la Liga.
Sólo dos victorias consecutivas de «los Atigrados», dirigidos por el exseleccionador venezolano César Farías, y dos derrotas de «La Academia paceña» forzarían un último partido de desempate, escenario en que ya se dio en el Apertura de 2016 con triunfo de The Strongest.
Universitario, con el argentino Daniel Córdoba al mando, no conoce la victoria desde la jornada 17, viene de encadenar tres derrotas consecutivas y es penúltimo en la tabla de clasificación.
El rival de The Strongest, Sport Boys, es octavo y ganó 3-0 al Real Potosí la semana pasada, aunque el reemplazo del español Xabier Azkargorta por el paraguayo Pablo Caballero a finales de abril no ha servido para mover al club de la octava posición.
La jornada se abre hoy viernes con un encuentro que enfrentará a Petrolero contra Guabirá en Yacuiba.
Guabirá, cuarto, aún tiene margen para obtener el tercer puesto -sólo tiene un punto menos que Oriente Petrolero-, mientras que Petrolero está hundido en el último puesto de la clasificación.
El sábado, Real Potosí recibe a Blooming, a cargo del costarricense Jeaustin Campos, llegado a finales de mayo para sustituir al argentino Ricardo Lunari.
San José, con Julio César Uribe al mando, recibe a Wilstermann en un duelo que difícilmente puede mover sus posiciones ligueras, ya que los clubes son séptimo y noveno con 26 y 22 puntos.
El último partido de la jornada lo disputarán Oriente Petrolero y Nacional Potosí, donde el primero necesita tres puntos para consolidar su tercer puesto y tiene muy difícil arrebatarle el subcampeonato a The Strongest, para lo que necesitaría dos tropiezos del «Tigre».
– Partidos de la 21 jornada del Torneo Apertura:
23.06: Petrolero 1-3 Guabirá.
24.06: Real Potosí-Blooming, San José-Wilstermann.
25.06: The Strongest-Sport Boys, Universitario-Bolívar, Oriente Petrolero-Nacional Potosí.