LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 23/2017) Con apoyo de la Alcaldía fue anunciada para este domingo 25 de junio la XXV Feria del Vino Patero y Singani Casero en la comunidad de Sella Cercado, pero los habitantes del lugar reclaman que el camino no se encuentra en las mejores condiciones, especialmente por el mal aspecto a causa de la basura acumulada en sus alrededores.
El dirigente de la Subcentral de Sella Cercado, Silvio Estrada, reclamó que la ruta que culmina en la comunidad se ha convertido en un basural.
“Estamos realizando trabajos de limpieza junto a EMAT; sin embargo, los vehículos que circulan por este sector siguen arrojando desechos”, criticó Estrada.
Los habitantes de este sector denunciaron que no hay basureros en la zona, menos educación de quienes la transitan.
Estrada indicó que en coordinación con la Empresa Municipal de Aseo de Tarija (EMAT), logrando limpiar la carretera que finaliza en la comunidad de Sella Méndez.
“Se coordinó con EMAT para el colocado de letreros y que se levante la basura, pero la gente continúa dejando sus desperdicios en el lugar”, lamentó.
El dirigente acotó que deben realizar una planificación en coordinación con EMAT, para realizar un trabajo que dure y no así con efectos a corto plazo.
“Tenemos que sentarnos y reunirnos para concientizar a la población de que no bote la basura a medio camino”, acotó.
Deben realizar controles nocturnos para captar a quienes son los autores que dejan sus desperdicios en la ruta, añadió Estrada.
“Vamos a tener la visita de turistas este fin de semana por la feria y no queremos tener una ruta que esté llena de basura, pedimos a la población que cuide este sector”, dijo.
Rutas llenas de basura
Los habitantes de la comunidad de Sella Cercado, aseguran que diariamente tratan de mantener limpia la ruta que culmina en su comunidad, la misma aparece al día siguiente llena de desechos.
“Es increíble, pero a pesar de los esfuerzos de EMAT y de nosotros, la ruta se encuentra llena de basura y es a causa de las personas que vienen en la noche a escondidas”, refirió una habitante de esta comunidad.
Los letreros que situó EMAT en este sector, que señalan las multas para los infractores, son ignorados, además, los vecinos aseguran que no ven a los infractores, por esta razón, no pueden denunciar a los números telefónicos de la empresa de aseo. (eP).