IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-junio23/2017
Cientos de personas hacen el uso de los juegos pirotécnicos, como los denominados: matasuegra, chispitas y luces de fuego artificial entre otros. La Policía Boliviana recomienda evitar el uso de estos objetos que pueden causar daños corporales en la integridad física de las personas, en especial de los niños.
Según indicó el comandante departamental de la Policía, coronel Alfonso Mendoza Arze, en predios del Comando policial hizo la demostración del peligro de usar estos juegos de pirotecnia que han causado accidentes.
“Estos juegos pueden causar intoxicación en el organismo humano y también los matasuegras en una demostración con una mano”, dijo el comandante. Al explotar uno de estos juegos, puede causar la pérdida de los dedos.
El director de Bomberos de la Policía, Roberto Siles, acotó que para esta demostración, usaron carne de pollo, un ladrillo con seis huecos, y la mano falsa para demostrar el impacto del daño.
“Estamos haciendo la prohibición total de estos objetos, sobre todo a los niños con los agentes químicos. Sabemos que son costumbres, pero debe primar la seguridad de las personas”, aconsejó. (eP).