REDACCIÓN CENTRAL/ TARIJA
(elPeriódico, 23/2017) Las dudas que se generaron por la construcción de una micro planta de tratamiento de aguas en el barrio San Jorge II, fueron puestas a conocimiento del Concejo Municipal.
Los vecinos inquietos solicitaron investigar si la Alcaldía realizó movimientos de tierra sin previa socialización.
El concejal por Unidos para Renovar (Unir), Alberto Valdez Rojas, confirmó que iniciaron el trabajo de fiscalización de la construcción de la micro planta, para ello, han solicitado una petición de informe escrito al alcalde, Rodrigo Paz Pereira.
Los vecinos solicitaron de forma personal al concejal Valdez, que les dé información sobre el proyecto a diseño final de todas las plantas de tratamiento de aguas residuales, también pidieron una copia de la licencia ambiental de los proyectos, una copia del estudio de identificación con el objetivo de determinar el monto de los recursos destinados a su construcción.
“Estamos yendo a conocer la molestia que los vecinos tienen y comprobar si existen algunos trabajos en la zona, y en ese caso, solicitaremos información al ejecutivo para saber qué tipo de trabajos estaban determinados en la zona”, explicó Valdez.
Informe del alcalde
Valdez explicó que en el informe de gestión del Órgano Ejecutivo gestión 2016/2017, el alcalde hizo conocer a “grandes rasgos” los proyectos de las micro plantas.
“Se habló de micro pantas, pero de manera específica no hemos conocido los montos, el lugar donde serán emplazadas, ni el estudio de identificación consensuado con los vecinos”.
El presidente del Distrito 11, Ricardo Pacheco Flores, dijo que en la reunión realizada con el alcalde Rodrigo Paz, éste les aseguró que ya les presentará el proyecto final de la micro planta de San Jorge II, que será socializado con los vecinos del Distrito 10.
La presidente del barrio San Jorge II, Bertha Blacud, expresó el rechazo que tienen los vecinos por la planta de tratamiento.
“Es una contaminación que vamos a tener con este proyecto, yo estaba con don Edwin Rosas –presidente de Fedjuve- y él me dijo que encontrará otro terreno para hacer la construcción, por ello, nos reunimos aquí”. (eP).