Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El director del Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal) del Ministerio de Desarrollo Rural, Erlan Oropeza, informó que este año el Gobierno invertirá 125 millones de bolivianos para beneficiar a 30.000 familias con productos alternativos a la producción de la hoja de coca.

«Esperamos alcanzar a 30.000 familias beneficiarias, las inversiones son más de 125 millones de bolivianos que se va tener de manera general», explicó en declaraciones a la ABI.

Detalló que el aporte del Ministerio de Desarrollo Rural a través del Fonadal es de 90 millones de bolivianos, mientras que de las contrapartes es de 35 millones de bolivianos.

Dijo que para este año se tiene programado ejecutar 100 proyectos productivos como de banano, piña, palmito, café y apicultura; como también puentes vehiculares, construcción de escuelas, conexiones de agua potable y riego.

Precisó que se programó ejecutar 40 proyectos en el trópico de Cochabamba, 40 en los Yungas de La Paz y 20 en las zonas de migración en los departamentos de Cochabamba, Potosí, La Paz, Oruro y Chuquisaca.

Oropeza anunció que el segundo semestre del año se prevé incrementar los recursos del Fonadal de 90 a 110 millones de bolivianos para ejecutar otros 20 proyectos más.