FELCC identifica al «torturador» de una organización criminal de falsos policías

 

ABI

El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) identificó el viernes al «torturador» de una organización criminal de falsos y ex policías que extorsionaban y delinquían, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera.

Explicó que esa persona, un falso policía, en el mundo del hampa tiene un prontuario delictivo como atracador, machetero, cogotero y lancero.

«En la desarticulación de una organización criminal integrada por ex y falsos policías se logró identificar al ‘torturador’ como Miguel Ángel Texaca Rada, tras el allanamiento a su domicilio de la zona de Bella Vista», dijo a los periodistas.

En ese lugar, los agentes colectaron billeteras, patas de cabra, una motocicleta indocumentada, cédulas de identidad y otros objetos que vinculan a Texaca con actividades ilícitas, añadió Aguilera.

Al no encontrar en esa casa al ‘torturador’ o al ‘Texas’, la directora funcional de la investigación, Lilian Calderón, dispuso la aprehensión de las hermanas.

Calderón añadió que se busca también al ex sargento de policía, Omar Dennis León, quien se hacía pasar de teniente.

Con referencia al cabecilla, Gonzalo Zambrana Dorado, mayor de policía, informó que la autoridad jurisdiccional determinó su detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz.