IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-junio23/2017)
En un rastrillaje realizado en la nueva terminal de buses de El Portillo, miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), encontraron a las dos adolescentes que habían sido declaradas como desaparecidas en Santa Cruz de la Sierra, quienes fueron vistas por última vez en aquella ciudad cuando salieron a sus unidades educativas.
El comandante departamental de la Policía, coronel Alfonso Mendoza Arze, informó que la FELCC realizó una investigación con respecto a esta causa que dejó mal a sus padres, quienes desconocían las razones del abandono de sus hogares. En una entrevista a las menores, éstas indicaron que sólo querían conocer Tarija.
“La Dirección de Trata y Tráfico de Personas de Santa Cruz, recibió la denuncia de la desaparición de una menor de 15 años, quien en horas de la tarde salió de su domicilio en el Plan 3000 con dirección a su colegio, desconociendo a partir de ese momento de su paradero”, explicó el comandante.
La información del paradero de estas adolescentes, fue realizado en base al trabajo de inteligencia de los comandos de Santa Cruz y Tarija.
El personal policial se dirigió a la terminal de El Portillo, y fue ahí donde después de un rastrillaje, dieron con la ubicación de la menor desaparecida, quien fue encontrada con otra adolescente de 16 años.
El jefe de la Unidad de Trata y Tráfico, teniente Eduardo Girón, tomó contacto con los padres de ambas niñas, con el fin de hacer la custodia respectiva hasta que se reencuentren con los mismos.
“No se quiere descartar nada, todavía las investigaciones están en pie, y se tiene los teléfonos celulares de ambas para conocer más detalles del porqué estaban aquí”, explicó.
El director de la FELCC, Eduardo Huallpara, destacó que recientemente lograron encontrar ocho personas que estaban desaparecidas. (eP).