REDACCIÓN CENTRAL/ TARIJA
(elPeriódico, 23/2017) La Directiva de la Asamblea Legislativa Departamental a la cabeza de su presidente, Sara Armella Rueda, sostuvo una primera reunión de coordinación con miembros de la Asamblea Regional de la región del Chaco para entablar un plan de trabajo.
El presidente de la Asamblea Regional, Mario Aldana, felicitó la “predisposición” de la nueva directiva para coordinar el trabajo del órgano legislativo del departamento.
“Somos parte del departamento, por lo que tenemos que establecer un trabajo de coordinación con la Asamblea Departamental para que se nos incluya como región autónoma”, dijo Aldana.
El acuerdo de trabajo consiste en que la Asamblea Departamental debe hacer conocer la documentación de las normas a tratar para que la Asamblea Regional pueda dar su postura. Este acuerdo será estampado mediante un convenio a rubricar la primera semana de julio.
La vicepresidente de la Asamblea Regional, María René Barrios, calificó la reunión de “histórica”, al recordar que por primera vez se dio un encuentro de concertación con la Asamblea Departamental.
“Se ha trabajado una agenda con puntos específicos con relación a este periodo de transición que está viviendo la Asamblea Regional y las autoridades ejecutivas, de tal manera que se realice un trabajo conjunto con la Asamblea Departamental”, destacó la asambleísta chaqueña. (eP)