Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 22 junio/2017) El centro de rehabilitación para menores infractores Oasis podría ser trasladado hasta la región fronteriza de Bermejo, por los problemas que presenta en la infraestructura actual que se encuentra prácticamente en pleno centro de la ciudad en el barrio El Molino, informaron desde el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).

En Bermejo fue construida una infraestructura para  rehabilitar a los jóvenes que cometieron algún hecho delictivo y que se encuentran recibiendo terapia. Por el momento, los infractores se encuentran en la capital tarijeña, pero el ambiente quedó demasiado pequeño.

La directora del Sedeges, Mery Polo Areco, explicó que la infraestructura está con  problemas, por lo que pretenden adecuar las falencias para  proceder con el traslado sin ningún inconveniente.

“En la ciudad de Bermejo ha sido construida una infraestructura para los jóvenes infractores de la ley, pero haciendo la inspección al lugar se deben hacer algunas mejoras”, acotó Polo.

Aclaró que la infraestructura no cuenta con los cierres perimetrales, el mismo ambiente no es el adecuado,  de acuerdo al personal e informes técnicos adjuntos a su autoridad, por lo que ahora  inicia con  trabajos pendientes.

Los vecinos del barrio El Molino  consideran que el centro Oasis no debe estar ubicado en este lugar, pues no existen las condiciones mínimas de seguridad, poniendo en riesgo a los habitantes de la zona. (eP).