IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Junio22/2017) El motorizado partió de Yacuiba con destino San Cruz, transportaba una importante carga de electrodos, pero en el kilómetro 9 sufrió un imprevisto de desato que el motorizado se incendiará.
De acuerdo a los datos preliminares dados por el comandante departamental de la Policía coronel Alfonso Mendoza los hechos ocurrieron la noche del martes, sobre la carretera A Santa Cruz, metros antes de llegar al kilómetro 9, en la comunidad de Monte video.
El vehículo tenía las características de un Volvo color blanco con placa de control 2309 YSB.
Tras el reporte de incendio, los bomberos de la Policía que se dirigieron al lugar para sofocar y auxiliar al conductor del vehículo.
“El chofer llevaba cargas de electrodos, se lo identificó como Fructuoso Aranibar, y de acuerdo a lo que se conoce de manera inicial, el hecho fue a consecuencia del calentamiento de las balatas de la carga del vehículo, los electrodos empezaron a incendiarse lo que provoco que el conductor también se asfixie con monóxido de carbono”, explicó.
Según fuentes policiales de Yacuiba, a consecuencia de que el chofer inhalo el humo sofocante y nocivo quedó en estado paralitico. Pero fue afortunado, porque los comunarios de este sitió vieron el incendio y llamaron a los bomberos que se dirigieron al lugar y sacaron del motorizado al herido.
La persona fue llevada hasta el hospital Rubén Zelaya, y llegó inconsciente, por la toxina del humo que inhalo. En tanto las investigaciones continúan siendo realizadas por el policía Eliseo Alfaro que se constituyó al lugar para realizar las primeras pericias para conocer las causas precisas de este incendió.