The Strongest gana y prolonga la definición

 

AGENCIAS

The Strongest se impuso a Nacional Potosí (0-1) y se acercó a Bolívar en la clasificación general del Apertura. El equipo atigrado aún sigue en su lucha por alcanzar la corona.

No está muerto quien pelea dice un viejo dicho popular, que por ahora, encaja a la perfección en la realidad de The Strongest. El equipo de Achumani venció a Nacional Potosí (0-1) y aún mantiene una luz de esperanza por alcanzar el título del Apertura de la Liga boliviana. Un empate coronaba a su archirrival Bolívar líder del campeonato.

A los 59 minutos un cabezazo de Henry Vaca selló el triunfo de los de César Farías. Vaca con su baja estatura se agigantó en los últimos partidos. Fue determinante en los dos encuentros pasados. Ante Universitario un remate suyo con potencia chocó en Pablo Escobar antes de anidarse en el fondo del arco estudiantil. Con ese tanto el Tigre ganó por la mínima.

La noche de este miércoles en Potosí otra vez apareció el cruceño para dar el triunfo a los atigrados y ahogar el grito de campeón a Bolívar. Con este triunfo, The Strongest sumó 38 unidades y quedó a seis puntos de la academia de Tembladerani (44). La penúltima fecha a jugarse el domingo será determinante.

El Tigre, que recibe a Sport Boys deberá de ganar y esperar que Bolívar sea derrotado ante la ‘U’ chuquisaqueña en el estadio Patria. Los dirigidos por Beñat San José, que mientras se mantuvo el marcador en blanco eran campeones deberán de jugársela en Sucre; sin embargo, la última oportunidad la tendrán el 2 de julio ante Oriente en el cierre del campeonato.

Los atigrados por su parte, en la fecha 22 deberá de sacar las garras ante Blooming. De darse los resultados en favor de los de César Farías el campeón saldrá de un partido extra entre los dos más grandes de la sede de Gobierno porque quedarán igualados en la cima con 44 unidades. Por ahora Bolívar está a seis puntos y depende de sí mismo para lograr su título 27 de la Liga boliviana.