Noticias El Periódico Tarija

 

AGENCIAS

La selección de Portugal logró superar este miércoles 0-1 a Rusia en la apertura de la segunda jornada en la Copa Confederaciones que se disputa en territorio ruso. El único gol del partido cayó al arranque del partido y fue obra de Cristiano Ronaldo.

Con esta victoria Portugal llegó a 4 puntos y Rusia quedó con tres.

En la última fecha la escuadra lusa se medirá a Nueva Zelanda y los rusos se enfrentarán a México.

Dos tiempos muy distintos se vieron hoy en el estadio Spartak de Moscú. Los segundos 45 minutos de Rusia bien pudieron ser recompensados al menos con un empate.

El partido empezó a gran velocidad, con los dos equipos conscientes de su necesidad de sacar un buen resultado, lanzados a por el dominio de la pelota, que pese a todo cayó más a los pies de los portugueses en los primeros minutos de juego.

Cristiano Ronaldo, implicado al máximo desde los primeros compases del encuentro, no tardó en marcar el primer gol, que llegó muy temprano, en el minuto 8.

El astro del Real Madrid parece haberse quitado la presión de los últimos días, en el ojo del huracán mediático tras revelar a su entorno su intención de marcharse de España.

Aprovechó un lejano pase desde la izquierda de Raphael Guerreiro y batió con un perfecto cabezazo la portería de Akinfeev.

Rusia intentó en los siguientes minutos sorprender a su rival con pases a su ‘9’, Fedor Smolov, pero resultaron todos imprecisos, y a partir de entonces los hombres de Santos tomaron la iniciativa en medio de fuertes pitidos de los aficionados rusos.

Las Quinas, con este panorama, se lo tomaron con relajación, sobando la pelota en el centro del campo y con alguna que otra llegada al área rusa, aunque sin crear sensación de gol, como si quisieran administrar las fuerzas, como ya hicieron en el partido contra México sin muy buen resultado (2-2).

En los primeros minutos del segundo tiempo, Akinfeev, que cumplió hoy cien partidos con la selección de Rusia, salvó a su equipo con una parada imposible tras un cabezazo de André Silva.

Y se animó Rusia, y se animaron las gradas del Spartak, que llevaban mucho tiempo sin hacer ruido, quizás por los gélidos 13 grados de la temperatura del aire o por la desconfianza en su equipo nacional, que ha decepcionado demasiadas veces en los últimos años.

Pero pese a controlar más el esférico, defender mucho mejor y llegar con velocidad y peligro al área de Portugal, le faltó lo que siempre le falla a este equipo: el gol.

A falta de media hora para el final, Smólov gozó de la mejor oportunidad de Rusia hasta ese momento, tras un buen ataque de los hombres de Cherchésov por el flanco derecho, pero al delantero ruso le faltaron unos centímetros para tocar el balón con la cabeza en su salto.

Habría sido el gol del empate, porque Rui Patrício estaba batido.

Alineaciones

– Portugal: Rui Patrício; Pepe, Bruno Alves, Raphael Guerreiro (Eliseu, min. 65), Cédric; Bernardo Silva, Andre Gomes, Adrien Silva (Danilo, min. 81), William; Andre Silva (Gelson, min. 77) y Cristiano Ronaldo.

– Rusia: Akinféev; Vasin, Kudriashov (Bukharov, min. 83), Dzhikya, Shishkin (Erokhin, min. 46); Zhirkov, Kombárov (Poloz, min. 67), Samédov, Glushakov, Golovin; Smólov.

Gol: 0-1, min.8: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Glushakov (min. 26), Pepe (min. 57), Bernardo Silva (min. 71), Dzhikya (min. 72) y Samedov (min. 76).