Rechazan denuncia contra Joesley Batista, el empresario que acusó de corrupción a Temer

INFOBAE

La defensa del mandatario había interpuesto una presentación después de que el fin de semana circulara una entrevista en la que el dueño de JBS reiteraba las revelaciones contra el jefe de Estado brasileño

Un juez rechazó la denuncia por «calumnias, injuria y difamación» que el presidente de Brasil, Michel Temer, presentó contra el empresario Joesley Batista, quien lo acusó de ser «el jefe de la mayor y más peligrosa organización criminal» del país.

La defensa del mandatario interpuso la denuncia después de que el fin de semana circulara una entrevista de la revista Época, en la que Batista reitera las acusaciones de corrupción contra Temer.

El juez Marcus Vinícius Reis Bastos, de Brasilia, consideró este martes que no existe una «justa causa» para abrir un proceso contra Batista, dueño de la multinacional cárnica JBS, por los delitos de «calumnias, injuria y difamación».

Batista ha puesto a Temer contra las cuerdas después de confesar ante las autoridades los entresijos de una red de corrupción en la que supuestamente también está implicado el mandatario brasileño, en el poder desde el pasado año.