AGENCIAS
Cuestionado durante décadas por su rol secundario, el muñeco busca revancha de la mano de nuevas variantes menos superficiales.
Luego de un hacer lo propio con su emblemática pero atrapada en el tiempo muñeca Barbie, Mattel ahora se enfocó en la actualización del novio de la blonda con la intención de revitalizar las ventas de su línea de juguetes insignia que va camino a cumplir sesenta años de vida.
Ken Carson ha sido parte de la vida de Barbie por mucho tiempo. Lanzado en 1961, dos años después del estreno de su novia en la feria de juguetes de Nueva York, el muñeco fue nombrado en honor al hijo de Ruth Handler, la creadora de la muñeca más famosa del mundo.
Cuestionado a lo largo de su «vida» por su rol como simple accesorio para la fémina de largas piernas y cintura de avispa, Ken intentará por medio de las nuevas versiones posicionarse finalmente como un muñeco con identidad propia y la vez buscará reflejar al varón actual con distintas variantes que podrían alejarlo finalmente del estereotipo de hombre de gran belleza física pero excesivamente superficial.
«Estamos redefiniendo el aspecto de Ken y Barbie para las nuevas generaciones» aseguró Lisa McKnight, quien maneja la legendaria marca para su fabricante Mattel.