Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA(elPeriódico, junio 21/2017) La exposición de una selección de fotografías en blanco y negro será realizada durante nueve días en la galería dos del Patio del Cabildo, la que estará a cargo de Laura Rodríguez.

La fotógrafa tarijeña,  Laura Rodríguez, explicó que sus obras serán presentadas en blanco y negro debido a que generan “misterio”.

“De algún modo todos sabemos que la fotografía en blanco y negro tiene la particularidad de capturar la esencia eliminando lo superfluo, de transmitir un mensaje, de generar misterio”, informó Rodríguez.

Según la fotógrafa, al fotografiar  en blanco y negro  apela a la simplicidad y emotividad, permitiendo que las personas se centren en la belleza del sujeto o del paisaje, sin distracciones, sólo en la magia de la imagen.

“La falta de color nos obliga a usar la imaginación y, por lo tanto, envuelve la imagen de un halo de misterio de la forma más sutil”, indicó Rodríguez.

“Tarija, encierra cultura,  folklore, tradición, costumbres y fe de un pueblo a través del tiempo”, es el nombre de la exhibición fotográfica. (eP).