Noticias El Periódico Tarija

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA(elPeriódico, junio 21/2017)  Son diversas las denuncias de propietarios de mascotas, cuyos animales están sufriendo complicaciones después de recibir el pasado domingo la vacuna antirrábica en la última campaña efectuada.

Una gata de cinco meses  llamada “Néfera”  fue víctima de complicaciones a causa de la aplicación de esta vacuna, relató su propietaria.

“Dos días después que le hice colocar la vacuna, simplemente no podía caminar con sus patas traseras, ella lloraba y se arrastraba”, contó la dueña.

La mujer relató que  le hicieron masajes y le abrigaron pensando que era frío lo que tenía, explicó la propietaria de Néfera, quien prefirió no revelar su nombre.

Indicó que al día siguiente, Néfera amaneció en peores condiciones, empezó a vomitar y a convulsionar.

“El veterinario vino y me dijo que la causa del estado de mi gata se debía a una mala praxis”, puntualizó la mujer.

El veterinario que atendió a Néfera, explicó que la persona que vacunó a la mascota, perforó una vena en la que posteriormente se formó un coágulo, evitando que llegue sangre a las venas, ésta fue la razón por la que la gata ya no podía mover sus patas traseras.

El presidente del Colegio de Veterinarios de Tarija, Miguel Dávila, informó que fueron registrados casos de animales enfermos y muertos con reacciones,  luego de ser vacunados en la campaña antirrábica.

“Esta campaña fue realizada hace muchos años y siempre observamos que no se hace la planificación correcta, se tienen muchas falencias, no vemos resultados después de la vacunación, al contrario, tenemos denuncias sobre animales enfermos o con reacciones”, denunció Dávila. (eP).