Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Junio 20/2017)

Fue a consumir hasta las tres de la mañana de este lunes bebidas alcohólicas, y cuando retornaba a su casa abordó un taxi, cuyo chofer en complicidad de otro sujeto le agredió y le robó lo poco que tenía, su teléfono celular.

El hecho ocurrió en la zona de Las Barrancas, donde fue dejado inconsciente después que le  trataron de ahorcar con un cinturón.

Radio Patrullas 110 informó  que un hombre de 36 años salió de su casa a compartir bebidas alcohólicas con sus amigos y bailar en una discoteca por inmediaciones del barrio  La Terminal. La fiesta terminó a las tres de la madrugada y como debía retornar a su casa para trabajar en la mañana se fue solo.

“Estaba con sus amigos, pero él dice que tenía que entrar a las siete de la mañana a su trabajo que se negó a estar con ellos, porque se fueron a continuar embriagando a otro lugar”, explicó uno de los policías.

Los amigos le acompañaron a conseguir  un taxi y cuando iba a su casa, recuerda que  “se le subió la bebida”, situación que fue  aprovechada por el taxista que subió a otro sujeto, con quien lo tomaron por sorpresa para empezar a golpearlo.

Lo poco que pudieron referir sus compañeros, es que  trata de un vehículo de color plomo marca Toyota Corolla, pero en este caso,  no anotaron la placa. Tampoco el agredido puede recordar los rostros de los autores. La víctima fue conducida a un centro de salud al ser encontrado por patrulleros, quienes informaron que le robaron Bs 30 y su teléfono celular.

“El caso todavía está en investigación, la víctima nos aseguró que iba a denunciar a la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen), por lo que le recomendamos que debe hacerlo. Cuando lo ‘cogotearon’ (asfixiarlo) sólo lo debilitaron y no llegaron a matarlo”, detalló uno de los oficiales de turno. (eP).