Noticias El Periódico Tarija

 

Yacuiba/Redacción Central/Bolinfo

(elPeriódico- Junio20/2017)  Las personas de la tercera edad con residencia en Yacuiba reciben la canasta alimentaria  que beneficia mensualmente al sector con doce productos alimenticios que tienen un alto valor nutricional.

El acto de inicio tuvo lugar en el barrio San José Obrero para el área urbana y en la comunidad de Yaguacua para el área rural, con la presencia del ejecutivo regional, José Quecaña Quispe.

La canasta fue implementada a través del Programa Integral de Personas de la Tercera Edad con un costo de Bs 7.481.250, correspondientes a 35 mil paquetes, destinados a mejorar la situación nutricional de los adultos mayores.

El beneficio  fue adquirido mediante un proceso de licitación pública con control social y seguimiento de los beneficiarios.

“Vamos a iniciar la entrega de las cinco primeras canastas del año, correspondientes al periodo de enero a mayo, los mismos que deben contener la cantidad de productos definidos con los beneficiarios”, dijo en su discurso el ejecutivo.

El delegado de la tercera edad del barrio beneficiario, Sacarías Fernández, al momento de recibir su canasta recalcó que este paquete llena una sentida necesidad.

La dirigente principal del sector,  Elizabeth Torrez, indicó que Yacuiba es la única jurisdicción donde  lograron adquirir la canasta  sin que sea afectad la licitación por el proceso de transición.

“Caraparí y Villa Montes aún lo lograron adquirir la canasta alimentaria”, recordó la dirigente del sector.

José Quecaña, iniciando la entrega solicitó a los adultos mayores continuar transmitiendo valores a las nuevas generaciones y seguir acompañando la gestión con consejos para encaminar correctamente las acciones en la institución.

“Con todo el cariño del mundo, mil disculpas por el retraso, el tema es que estamos en crisis porque nos dejaron endeudados”, aseguró el ejecutivo.

La canasta alimentaria es un paquete alimenticio para las personas de la tercera edad que es entregado por ley de la Asamblea en todo el departamento.

La licitación de los productos y la posterior entrega está a cargo de las subgobernaciones. El monto por canasta asciende a Bs 200.