ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Junio 20/2017) Una mujer de 38 años de edad que conducía el pasado 11 de junio un vehículo en estado de ebriedad por la zona de El Portillo, tras un acto de imprudencia provocó un accidente de tránsito al colisionar de frente con una motocicleta que estaba abordada por dos jóvenes, como consecuencia, uno de los ocupantes perdió la vida, por lo que sus familiares exigen justicia.
La citada mujer fue sometida a una audiencia de medidas cautelares, donde el juez cuarto en lo penal decidió darle detención domiciliaria y medidas sustitutivas. Esta decisión no dejó conformes ni a la Fiscalía ni a los familiares de la víctima.
El abogado de la familia de la víctima, Julio Soto, informó que en conjunto con la Fiscalía apeló la decisión del juez, por lo que está a la espera de la fijación de la audiencia de apelación, al exigir la detención preventiva para la mujer que causó la muerte del joven de 23.
Soto añadió que los familiares y amigos de Roly Tárraga realizarán este viernes una marcha de protesta exigiendo que las autoridades judiciales hagan cumplir la ley. (eP)