MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
Este martes a tempranas horas de la mañana familiares, compañeros de colegio y de la universidad de las víctimas de un lamentable accidente ocurrido en la zona de El Portillo semanas atrás, pidieron cárcel para la mujer que ocasionó el accidente en el que murió Roly Tárraga.
El hecho se dio cuando Julia Mendoza, en estado de ebriedad invadió carril e impactó contra una moto, producto de lo cual el conductor de la moto falleció y su acompañante quedó gravemente herido.
La familia pide justicia luego de que el juez, Juan José Torrejón, dictara arresto domiciliario para la causante de la tragedia.
Mediante pancartas la familia acusó al juez de corrupción y consideran que la autora del accidente debería ser enviada a la cárcel, toda vez que se hallaba conduciendo en estado de ebriedad.
“Dieron medidas sustitutivas a esta homicida, Julia Elba Mendoza, de quien se demostró que fue la culpable total del accidente que pasó, siendo que estaba en estado de ebriedad, invadió carril y llevaba exceso de velocidad”, explicó Gerson Ríos.
Agregó que la familia teme la fuga de esta persona toda vez que ni siquiera presentó un domicilio estable y sólo presentó una hoja firmada por el corregidor de su comunidad.
“Ella presentó nomas una hoja arrancada de un cuaderno con a supuesta firma de un corregidor, por lo que el juez anuló esa prueba y pidió presentar otros documentos para que sea válida, pero aun así el juez le dio medidas sustitutivas, eso es lo que reprochamos”, lamentó.
La dirigente campesina Marcela Guerrero pidió la destitución del juez que dio medidas sustitutivas para esta mujer que provocó la muerte de Roly Tárraga, quien en su opinión debería estar en la cárcel.