IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Junio20/2017)
En total estado inconsciente llegaron las dos menores al hospital Rubén Zelaya de Yacuiba, después que fueran encontradas la tarde de este domingo semidesnudas en una quebrada del barrio Obrero, al final de calle Franz Tamayo.
Los padres de las víctimas que tienen las edades de 13 y 14 años respectivamente desconocían del paradero de las menores antes que fueran encontradas por los patrulleros.
Fuentes policiales informaron que alrededor de las 16.30 de este domingo, dos menores de 13 y 14 años fueron halladas en completo estado de ebriedad y semidesnudas en al barrio Obrero de la ciudad de Yacuiba por inmediaciones de la calle Franz Tamayo.
Las agredidas se encontraban desaparecidas de sus casas, pero sus familiares no hicieron conocer de esta situación a la Policía.
“Sus hijas constantemente salían y se perdían de sus casas, y en este caso, habían retornado, pero luego salieron de nuevo”, informó uno de los policías.
Los agresores las violaron después de emborracharlas. “Las señoritas estaban totalmente inconscientes”, dijo el investigador.
Los policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), una vez que se anoticiaron de lo ocurrido, se dirigieron al hospital yacuibeño y en entrevista a las víctimas con la ayuda de la Defensoría de la Niñez identificaron a los dos responsables.
Los atacantes conocieron a las víctimas por medio de la red social de Facebook, quienes fueron posteriormente aprehendidos por los policías. (eP).