Noticias El Periódico Tarija

Una vez más, cuando en realidad el alcalde Rodrigo Paz debería ocuparse de informar a la gente sobre sus proyectos de micro plantas de tratamiento, elige atacar a quienes estuvieron cuestionando u observando su actuar en este tema, ya no es casualidad porque antes lo habían hecho sus secretarios en situaciones similares: explotación de áridos, chanchos de Pampa Galana, etc. Esto nos muestra que debe ser él quien instruye hacerlo así porque esta vez fue él personalmente quien lo hizo. Paz calificó de «dirigentes de plaza» a aquellos que hicieron escuchar su voz a través de los medios aparentemente porque no son bien recibidos ni escuchados por esta autoridad e incluso se atrevió a decir que hay «un medio que desinforma de manera casi o hasta ilegal», como siempre el alcalde no dijo quienes eran esos dirigentes ni cual es el medio.
La falta de respeto del alcalde hacia quienes no tuvieron temor de cuestionar su administración es evidente, muestra una cara de Paz que la había mantenido escondida, su despectivo calificativo desnuda una faceta de su personalidad que se había camuflado muy bien hasta ahora. Lo de menos fue la alusión al trabajo de un medio de comunicación confirmando su carácter intolerante con quien no aplaude cada paso que da. Parecía ser diferente pero dejó ver actitudes soberbias y abusivas.

Si de ilegalidades tenemos que hablar, habrá que decidir si es legal ejecutar proyectos sin estudio a diseño final, si no se viola la ley cuando se encaran obras sin licencia ambiental, si se respeta la normativa vigente ejecutando un proyecto de Bs. 7 millones sin la aprobación del Concejo Municipal. No sabemos que tan legal será el no informar sobre de como una ONG como «agua tuya» es la encargada de ejecutar la micro planta de San Jorge II por tantos millones de bolivianos sin que se sepa, por falta de información oficial, la manera en que se le adjudicó la obra. ¿habrá sido una licitación, tal vez una invitación directa?… no se sabe porque no se respeta el derecho a la información del vecino.

Que desperdicio de tiempo es que el alcalde Paz lo utilice desmereciendo a quienes cuestionan su nada transparente gestión en vez de ocuparse de justamente eso… transparentarla, ¿cómo?, mostrando estudios, licencias, proyectos, presupuestos, etc, todo lo que debería haberle informando por lo menos al Concejo Municipal para cumplir la ley y por supuesto, a quienes vivimos en esta ciudad.