SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 20 junio/2017) Las comerciantes del Mercado Central trabajan en el reglamento de ingreso a la nueva infraestructura para que “de una vez por todas” puedan dar utilidad a los nuevos predios.
La secretaria de Desarrollo Productivo de la Alcaldía, Roxana Romero Vaca, informó que está trabajando en el reglamento que deben seguir todas las comerciantes a la hora de ocupar el nuevo espacio.
“Ya se ha dado inicio al proceso que será el ingreso de los comerciantes al Mercado Central, de hecho, a principios de año se capacitó a distintos sectores respecto a la inocuidad alimentaria, la atención al cliente, la gastronomía, la resolución de conflictos y los primeros auxilios”, dijo Romero.
La secretaria aclaró que a ser este mercado un referente de la ciudad, debe tomarse en cuenta los parámetros de calidad para brindar una buena imagen.
“Se llevó adelante una asamblea con los comerciantes y ahí se hizo la exposición de lo que queremos mostrar, que es un mercado competitivo, referente de la ciudad tarijeña, un centro de especialidad a las necesidades de la población”, aseguró Romero.
Aclaró que en la citada asamblea, establecieron el cronograma de reuniones que tendrán a partir de ahora con cada sector del mercado, porque cada uno tiene necesidades diferentes, dependiendo del rubro al que se dediquen.
“Mientras más rápido lleguemos a consensuar el tema del reglamento, el mobiliario y la administración, más rápido será el traslado, pero por ahora no se tiene fecha definida”, acotó la secretaria.
Exigirán utensilios nuevos
La Intendencia Municipal informó que exigirá a las comerciantes del Mercado Central contar con utensilios nuevos de cocina y muebles a las comerciantes, con el objetivo de mostrar una mejor imagen a los visitantes.
El intendente, Nelson Ruiz Acosta, dijo no estar al tanto de cuándo ocupen los nuevos espacios, pero acotó que las vendedoras deben tener utensilios nuevos y muebles en óptimas condiciones, porque el objetivo es brindar una mejor imagen a los visitantes.
“Lo que queremos es que se dé una buena imagen bajo parámetros de salubridad e higiene, ya que este mercado será el reflejo de lo que es Tarija”, dijo Ruiz.
Son un poco más de 400 puestos que serán ocupados por las comerciantes. El intendente afirmó que respetará los espacios ganados anteriormente por los vendedores con el fin de no generar conflicto entre ellos.