Anuncian para el 28 de julio entrega de albergue para mujeres víctimas de violencia

 

ABI

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, informó el martes que el 28 de julio se entregará el albergue para mujeres víctimas de violencia que se construye en el barrio Lourdes de esa ciudad.

«El 28 de julio entregamos este albergue que va a cobijar a 66 personas que son víctimas de la violencia familiar», informó tras realizar una inspección in situ.

Mencionó que esa obra tiene un 80% de avance en su ejecución, faltando algunos trabajos menores, por lo que estima se la pueda inaugurar a finales de julio.

«Es un edifico de tres pisos que va a cumplir esa función de albergar a aquellas mujeres que sufren violencia, son más de 2 mil metros cuadrados con un costo aproximado de 7,3 millones de bolivianos«, agregó.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Ana Barja, anunció que ese albergue contará con todos los ambientes necesarios para cobijar a mujeres que sufren de violencia.

«Va a permitir cobijarlas por unos seis meses y recibir terapias para superar el momento difícil que viven. El grueso de las personas afectadas por la violencia son mujeres, por ello se tienen ambientes para niños, para personas con discapacidad y para las terapias de recuperación», agregó.