Noticias El Periódico Tarija

 

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Junio 18/2017) Por manera unánime el Concejo aprobó esta semana la nueva escala salarial con la reducción del 10% de los haberes del alcalde de Cercado, secretarios y concejales como había anunciado el ejecutivo, Rodrigo Paz Pereira, poniendo como argumento principal la crisis económica.

Sin embargo, este recorte no significó un aumento para los niveles más bajos como se esperaba al interior de la Alcaldía, por eso, los trabajadores esperan la determinación del Concejo para saber qué van a hacer con los recursos citados.

El concejal por la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio Gallardo Tárraga, informó que la disminución del 10% fue respaldada por los concejales de su bancada.

Acotó que el MAS propone que los recursos económicos acumulados de la reducción sean invertidos a favor de los asesores de los concejales, porque no tienen un salario establecido.

“Se pueda solucionar un tema de discriminación que tenemos en contra de los asesores de las comisiones del Concejo, porque ellos no están en planilla, no son trabajadores de planta, por lo tanto, no tienen caja, no perciben aguinaldo ni otros beneficios que deberían tener como todo trabajador”,  dijo Gallardo.

Desde la bancada oficialista de Unidos Para renovar (Unir) todavía no existe una propuesta concreta al respecto, por lo que indicaron que van abordarán la próxima semana el tema.

Alcalde propone favorecer a trabajadores de planta

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, los secretarios municipales y los concejales de la capital tarijeña anunciaron la reducción de sus sueldos en un 10% para bajar gastos en la administración comunal.

Según el alcalde, los recursos generados por la rebaja del 10% de sus salarios, representa Bs 90.000, los que pueden ir destinados a favor de los trabajadores, sobre todo de los obreros y funcionarios de base, aunque no  definió en qué tipo de beneficio. (eP)