Noticias El Periódico Tarija

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Junio 18/2017) La directora de la Unidad del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), Karina Flores, informó que la instalación de la cámara de Gesell, ha favorecido a la atención de casos de agresión sexual, pues la utilización de dicho sistema favorece al tratamiento de las víctimas como a la recolección de datos.

Desde la Secretaría de la Mujer y la Familia, la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia y el Ministerio Público aseguran mejoras sustanciales en las investigaciones de casos de agresiones sexuales.

“Lo que se busca es que la víctima reciba las medidas de protección de su vida y que su seguridad no esté en riesgo”, explicó  Flores.

El sistema sirve para que la víctima pueda desenvolverse al momento de prestar su declaración sobre el hecho ocurrido, quienes intervienen en este proceso son las psicólogas que ya fueron capacitadas para atender este tipo de casos.

La cámara de Gesell es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, que cuentan con equipos de audio como de video para la grabación de los diferentes experimentos.(eP).