Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Junio17/2017)

Un sujeto de 40 años fue denunciado la semana pasada por su esposa  por haber violado a su  hija de 18 años, aprovechando la ausencia de su pareja, la víctima guardó silencio tras el ataque, pero cuando intentó agredirla nuevamente, decidió pedir auxilio.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), informó de la aprehensión de un sujeto de 40 años por la violación de su hija.

Al parecer el hombre tenía planificado el ataque, pues primero salió a la calle con su esposa para ir a una entrevista de trabajo, después de dejarla en el lugar, retornó al domicilio por la mañana, donde se encontraba su hija descansando.

El hombre se encerró con la víctima y directamente se abalanzó a su cama, la agarró de la cintura, le bajó el pantalón y  la violó, refiere el informe policial.

El agresor  después se salió de la casa, y cuando llegó la madre de la víctima, la joven decidió callar por miedo. Sin embargo,  surge un nuevo ataque en contra de la joven, quien logró esta vez pedir socorro, siendo auxiliada por la madre.

La madre llamó a la Policía para que aprehenda al hombre.  “Tenemos aprehendido al agresor, quien fue llevado a celdas policiales”, dijo uno de los investigadores del caso.

Las víctimas y familiares de la denunciante exigen que el hombre sea encarcelado, pues además de la violación,  amenazó de muerte a su hija.

Con estos casos se demuestra que el mayor peligro para las víctimas que sufren algún tipo de agresión sexual está dentro de sus hogares, por lo menos eso refieren las estadísticas en Tarija. (eP).