Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Junio17/2017)

Momentos violentos y traumantes ha pasado un niño de8 años que fue testigo de cómo su hermana fue agredida y por poco asesinada por un hombre, además de ser también víctima del ataque ocurrido el viernes por la madrugada, en un domicilio del barrio Defensores del Chaco.

El hombre  llegó a la casa en estado de ebriedad y sin razón alguna insultó a la víctima que era su pareja,  empezándola a golpear en el rostro, además de darle patadas.

Desde Radio Patrullas 110 informaron que este caso fue calificado como violencia doméstica, que ocurrió cerca de las 00.45 de este viernes, en un domicilio del barrio Defensores de Chaco.  Las víctimas son una mujer de 23 años y su hermano de 8.

La joven se encontraba en su domicilio descansando con su hija de 2 años y su hermanito de 8, cuando llegó ebrio el agresor  directamente a insultarla.

La víctima trató de que el hombre se eche en la cama,  pero éste  se levantó y directamente comenzó a patear a la joven en la cabeza, estrangulándola posteriormente, por lo que el niño salió al patio y se puso a llorar.

Para evitar ser denunciado  por los vecinos ante el llanto del menor, el hombre salió al patio y lo metió al niño agarrándolo  de los pelos. Dentro de la habitación empezó a darle bofetadas.

Al escuchar los gritos,  el dueño de la casa donde viven como inquilinas estas personas, salió de su cuarto y llamó de inmediato a la Policía.

Los efectivos del 110 al llegar al domicilio aprehendieron al agresor de 24 años. (eP).