SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 17 junio/2017) La Intendencia realizó ayer la destrucción de alcohol adulterado que era comercializado sin control en tiendas de barrio, por lo que asegura más operativos a medida que realicen la visita a diversas zonas, en especial a la periurbana.
La comercialización del alcohol en las tiendas de barrio va en aumento, La Alcaldía considera oportuno aplicar las normativas de prohibición del consumo excesivo de alcohol.
El intendente, Nelson Ruiz Acosta, explicó que la comercialización de alcohol prolifera, además que fueron encontrados productos adulterados, que pueden resultar nocivos para la salud.
“Está prohibido adulterar el alcohol, porque si analizamos este producto, se debe encender en caso de usar un fósforo, ahí nos dimos cuenta del problema”, afirmó Ruiz.
Los funcionarios municipales pudieron identificar que las tiendas de barrio ya no comercializan tanto las bebidas que tienen autorización, sino que el alcohol puro, al ser más económico, lo mezclan con otro tipo de gaseosas o jugos para consumirlo de manera masiva.
“El alcohol es sólo de uso medicinal y no así para beberlo, es lo que deben tomar en cuenta las personas”, recalcó. (eP).