SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 17 junio/2017) El Hospital del Quemado estará funcionando hasta fin de mes desde su nueva infraestructura; sin embargo, no cuenta con el equipamiento necesario, porque la mayoría de los equipos son obsoletos.
El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Edgar Guzmán Jáuregui, explicó que el Hospital del Quemado se trasladará hasta finales de junio, pero lamentó que la mayoría del equipo que tiene no está en condiciones para brindar servicios.
“Lógicamente es un proceso no es de la noche a la mañana, ahora se verá cómo trasladar los pocos equipos que se tiene”, dijo Guzmán.
Aclaró que los quirófanos son los más importantes a la hora de instalar, porque se deben acondicionar, pues los equipos no están de acuerdo a la infraestructura, creyendo que es necesario adquirir nuevos equipos.
“No todos los equipos van a ir, porque algunos están obsoletos y sólo se trasladará lo necesario, esperando la licitación al nuevo equipamiento”, reveló Guzmán.
El pabellón lleva al nombre de “María Luisa Canido”, dama voluntaria que se hizo cargo durante diferentes gestiones de la Liga del Quemado, asistiendo a cientos de personas necesitadas en su momento. (eP).