Noticias El Periódico Tarija

 

INFOBAE

Cuatro fallecidos y casi 3.000 damnificados se registraron en Chile a causa de un temporal de intensas lluvias y vientos que afecta a nueve regiones del centro y sur del país, informaron el sábado las autoridades.

El viernes dos personas fallecieron en la región del Maule a causa de accidentes provocados por los fuertes vientos. Este sábado un hombre de unos 60 años murió al inundarse su hogar en Temuco, en la sureña región de la Araucanía, mientras que la cuarta víctima fatal se registró en la región Metropolitana, anunció la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en su reporte de mediodía.

Más temprano, la Onemi reportó «2.915 personas damnificadas, 53 albergados, un total de 230.466 clientes sin suministro eléctrico y 6.040 clientes sin agua potable», en nueve regiones que van desde Coquimbo a Los Lagos. Tres pasos fronterizos se encuentran cerrados debido a este fenómeno climático.

En Santiago, los anegamientos de calles, el corte de servicio de semáforos y la interrupción de servicio eléctrico se replicaron en varias comunas.

Esta mañana se registró una situación crítica cuando en la comuna de Maipú «un ciudadano haitiano y dos chilenos se mantuvieron en el lecho del río Mapocho, sector Riconada, siendo rescatados», en buenas condiciones de salud, agregó la misiva de la Onemi.

Para las próximas horas se espera una menor inestabilidad y el fin del sistema frontal que afecta hace tres días a gran parte del territorio chileno, según previsiones de la Dirección Meteorológica local que alertan sobre una baja de las temperaturas.