Noticias El Periódico Tarija

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, junio 17/ 2017) La presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Sara Armella Rueda, informó que tiene  prevista para la próxima semana una reunión con  el ejecutivo del Gran Chaco, José Quecaña Quispe, donde está previsto definir las competencias de las instituciones departamentales como regionales, tras la consolidación de la autonomía de dicha provincia.

Armella informó que en su estadía en el Chaco  acordó reunirse con Quecaña y con sus pares de la Asamblea Regional para tratar diferentes puntos, como el tema del presupuesto, el fondo rotario y la consolidación de competencias de las empresas.

“De acuerdo al estatuto autónomo, vamos a trabajar en esos temas, creemos que es necesario que las autoridades del Chaco y el gobernador nos sentemos para rayar la chancha”, dijo.

Abordará este tema con la Asamblea Regional. Las reuniones van a iniciar a partir de la siguiente semana.

El gobernador Adrián Oliva Alcázar, ya sostuvo  su primera  reunión con el ejecutivo del Chaco,  Quecaña Quispe, a objeto de  establecer los mecanismos que permitan un proceso transitorio en la conformación  de la nueva entidad territorial.

Entre los temas pendientes, quedó definir  la descentralización de las empresas de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar)  y la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas). (eP)