Policía abate a dos ladrones de autos en un tiroteo ocurrido en El Alto

 

ERBOL

Dos ladrones de autos murieron en un enfrentamiento con armas de fuego con la Policía en El Alto. El tiroteo se registró al medio día de este viernes a la altura del surtidor Las Rosas en la carretera a Viacha.

Se supo que los antisociales forman parte del clan delincuencial “Cortez” que opera desde los años ’90. Los fallecidos son el líder de la banda Pedro Choque, alias “Cortez”, y su cómplice José Luis Machaca.

El mayor Saúl Lazo, supervisor de turno de la Policía, informó que el enfrentamiento ocurrió alrededor de las 12.40, cuando la Policía detectó el vehículo en que estaban los antisociales.

Según el policía, los ladrones intentaron fugar mientras disparaban a los uniformados, sin embargo, chocaron su vehículo contra otro coche de servicio público.

El mayor Lazo precisó que en el tiroteo había cuatro antisociales, de los que dos fallecieron en el enfrentamiento, uno fugó y otro quedó aprehendido.

El aprehendido en el enfrentamiento es Germán Walter Surco, chofer del vehículo en que se intentó la fuga, mientras que el prófugo es conocido como “Kevin”.

Luego, hubo un operativo en la avenida Kilometro 7 donde se capturó a Jaime Gonzales Albino, acusado de ser el receptor de los objetos robados por este clan

El mayor Lazo agregó que en el vehículo de los ladrones había autopartes, placas y otros elementos que comprueban su actividad delictiva.