MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
El asesor legal de la Gobernación, José Luis Gandarillas, expresó este viernes su preocupación sobre una resolución de la AE para el incremento del precio de la energía hacia las empresas distribuidoras y comercializadoras, que incidiría directamente en el aumento de precios de las tarifas eléctricas al usuario final por parte de Setar.
“Hacemos pública nuestra preocupación como Gobernación, dada la noticia de parte de la AE de existir una nueva resolución donde estaría incrementado el precio de la energía hacia las empresas distribuidoras y comercializadoras”, explicó.
Gandarillas aseveró que esta resolución establece nuevos precios a la compra de la energía, variable que entra en el cálculo de la tarifa al usuario final.
“Nosotros hacemos el llamado y la convocatoria pública a que sean todas las instancias que han tomado parte en esta problemática en las últimas semanas a que puedan pronunciarse al respecto, hacemos la llamada a que de una vez interpongan las gestiones el Directorio de Setar y convoque a la AE para que pueda dar las explicaciones necesarias, así como también a la Brigada Parlamentaria, así como la Asamblea Legislativa, además de las instancias cívicas para que puedan pronunciarse”, pidió la autoridad.
Lamentó esta noticia toda vez que en los últimos meses plantearon, a través de asambleístas departamentales, el proyecto de ley para rebajar las tarifas eléctricas en la categoría domiciliaria.