ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Junio 16/2017) Por la sucesión de casos donde personas del colectivo de transexuales, lesbianas, gais y bisexuales (TLGB), son víctimas de diferentes tipos de discriminación, la representante del Defensor del Pueblo de Tarija, Carola Romero Pacello, informó que este viernes 16 está prevista una reunión con diferentes instituciones, con la finalidad de trabajar en la conformación de un comité que se encargue de la prevención de la vulneración de los derechos de las personas que conforman dicha colectividad.
“Las personas con diversidad sexual sufren de una u otra forma de discriminación, en diferentes niveles, abusos a los que no son denunciados como corresponde”, explicó Romero.
La finalidad de esta actividad es crear y conformar un comité que pueda encargarse de precautelar cada uno de los aspectos ya mencionados, para garantizar la seguridad de este sector.
Entre las instituciones que participen de dicha reunión que está prevista para las 9:00 horas, estarán representantes de la Policía, Defensoría de la Niñez, Servicio de Gestión Social (Sedeges), Dirección Distrital de Educación, entre otras que estén llamadas por ley para prevenir la vulneración de los derechos de las personas que conforman la comunidad TLGB de la ciudad de Tarija.
Colectivo TLGB, unido en la lucha contra la discriminación
Los representantes del colectivo TLGB sostienen que están en una campaña donde suma la reflexión ante la historia con interesantes propuestas intelectuales que se concretizaron en el libro inicial denominado “La China Morena: Memorias históricas de un travesti”.
Este libro muestra el periodo de fines de los años 68 al 74 y cuenta la presencia de este movimiento en Bolivia basado en memorias y fotografías. (eP)