Autopsia confirma que periodistas murieron por la inhalación de monóxido de carbono

 

REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO (Con datos de ABI-ERBOL)

La autopsia  practicada a los cuerpos de dos periodistas de televisión reveló que perdieron la vida por una broncoaspiración provocada por la inhalación de monóxido de carbono,  según informó el fiscal de materia, Erlan Almanza.

La autoridad del Ministerio Público  precisó que los cuerpos de  Mauricio Erick Salazar Villegas periodista de la Red Uno, de 34 años de edad, y Tania Vargas Salas, de 23 años, periodista de TVoff, no presentaban signos de violencia al igual que  lesiones externas ni internas.

“La determinación que han asumió los médicos forenses es que el fallecimiento fue por broncoaspiración. Toda vez que el  monóxido de carbono  que habrían aspirado habría  provocado esta situación (que derivo en su deceso)”, expresó Almanza.

Los médicos forenses determinaron que la muerte de los dos comunicadores se habría producido entre las 22.OO a 22.30 del jueves. Al parecer los periodistas prendieron la calefacción de donde se desprendió el monóxido de carbono, mientras dormían.

El comandante de la Policía, Abel De La Barra, informó en horas de la mañana que la Policía encontró la madrugada del viernes, en un alojamiento de Villa El Carmen, los cuerpos sin vida de dos periodistas.

«Lo que se sabe es que los comunicadores Tania Vargas de 23 años y Erick Salazar de 34 años inhalaron monóxido de carbono, en consecuencia se intoxicaron«, dijo de la Barra a los periodistas.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Johnny Aguilera, dijo que ambas personas fallecieron por «una especie de envenenamiento», aunque el diagnóstico forense establece intoxicación vinculada al monóxido de carbono.

«Este hecho se traduce que hubo una energía alternativa (calefacción) a la eléctrica que produce contaminación, que al no tener por donde dispersarse produce el envenenamiento», apuntó.